miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Llosa

Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm.
La isla de Benidorm es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm 
La LLosa: Esta situado aproximadamente a 300 m detrás de la  isla. Su parte mas alta queda a 6 m de la superficie, mientras que en su base se alcanzan profundidades superiores a los 30 m aunque podría ser alguno mas.



Así mismo constituye un  importante refugio para especies mas sedentarias como morenas, pulpos, y otras distintas especies.
El componente vegetal esta representado por diversas especies de algas.
En la Llosa se encuentra un  fondo compuesto por numerosos bloques rocosos.




DATOS TÉCNICOS



  • Profunfidad Máxima: 30 m



  • Profunfidad Mínima: 6 m



  • Acceso desde kayak: SI





  • Durante el verano la claridad del agua suele ser elevada, con visibilidades que alcanzan los 20 metros, claro para los submarinistas.
    Es frecuentado por especies depredadoras como , bancos de Espetónes y Denton,  que encuentran en las Bogas, jureles y otros pequeños peces, su principal alimento. Y tambien tenemos otras especies como Sargos, Congrios, pulpos, morenas  y Serviola



     Sus paredes verticales, cortados y con  cuevas, conformando un amplio y llamativo paisaje. Una vez localizadas las coordenadas geográficas , anclaremos el kayak, sobre la zona menos profunda de la Llosa, situada entre 6 y 8 metros.aunque si te lleva la deriva veras por la sonda la gran caida de desnivel.
    Aquí se puede pescar en todas las modalidades pero que se recomienda es al chambel y al jigging
    También deciros que si nos movemos un poco con el kayak podremos encontrar algún barquito hundido.